Helipistas lanza vuelos turísticos y de helitaxi a cualquier población de Catalunya

Actualizado 20/10/2007 16:18:03 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea de helicópteros Helipistas ha puesto en marcha un servicio de vuelos turísticos y de transporte de pasajeros (helitaxi) a cualquier punto de Catalunya, según explicó el responsable del departamento comercial de Helipistas, Sergio Alarcón, coincidiendo con el décimo aniversario de la compañía.

En declaraciones a Europa Press, Alarcón señaló que desde su creación en 1997, la compañía se ha dedicado a diferentes trabajos aéreos como la filmación, la fotografía, la publicidad, las inspecciones y los patrullajes aéreos, pero ahora han dado "un paso adelante" y ofrecen servicios de vuelos turísticos y de helitaxi, un sector que, según el responsable comercial de la compañía, "está al alza".

Para asegurar la expansión de estos servicios, Helipistas cuenta con una nueva enseña Barcelona Helicòpters y una nueva web, desde donde los usuarios pueden escoger entre tres rutas turísticas predefinidas: Barcelona, Montserrat y un combinado de estos destinos, aunque pueden llegar más en un futuro como la Costa Brava.

Desde el portal, el cliente también puede pedir sobrevolar cualquier población de Catalunya o contratar un servicio de helitaxi para desplazarse a un campo de golf, a un restaurante o a una población que tenga un helipuerto autorizado.

Para dar a conocer estos servicios, además de anunciar el nuevo portal web, la compañía se ha puesto en contacto con Turisme de Catalunya para participar de forma conjunta en sus acciones promocionales por todo el mundo.

Entre los proyectos que la compañía quiere añadir en el futuro figura el servicio combinado de transporte en helicóptero a un restaurante o un hotel de lujo y la estancia o la comida. Además, la empresa quiere promocionar este servicios para bodas, de manera que los novios puedan llegar al restaurante del banquete o incluso a la boda en un helicóptero.

A pesar de que estos servicios "pueden parecer muy caros" (unos 500 euros por persona para ir a esquiar a la Vall d'Aran), Alarcón aseguró que la intención de la compañía es ofrecer unas tarifas muy competitivas y asequibles. En este sentido señaló que existe un vuelo individual "idóneo para regalos", que permite a una persona realizar un vuelo panorámico de 10 minutos por 88 euros.

SIGUEN LAS INSPECCIONES Y LOS TRABAJOS AÉREOS.

Aunque el objetivo de la compañía es profundizar en el sector del transporte para pasajeros, Alarcón aseguró que la intención es mantener el resto de sectores de la empresa, puesto que según Alarcón, son los que todavía mantienen el grueso de la facturación de la compañía.

Entre los trabajos que realiza Helipistas figuran las inspecciones a oleoductos, como los que lleva realizando por España para la empresas CLH o Repsol, además de los servicios para productoras de cine, televisión o publicidad.

Pero además de estos servicios aéreos, en su base de operaciones de Ullastrell (Barcelona) la compañía también dispone de un taller de helicópteros que usa para el mantenimiento de sus siete aparatos y donde también ofrece sus servicios a pilotos privados y otras compañías. Asimismo, cuenta con una escuela a de pilotos de helicóptero con unos 10 estudiantes por promoción.

En total, Helipistas realiza unas 1.500 operaciones al año y tiene una facturación cercana al millón de euros. En su proceso de expansión, la compañía no tiene previsto comprar nuevos aparatos y aún no ha realizado estimaciones de beneficios, pero espera que el tirón del turismo ayude a afianzar esta nueva área de negocio.

Europa Press Comunicados Empresas