Henkel gana un 11,3% más en el primer semestre

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 8:37


DUSSELDORF (ALEMANIA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 991 millones de euros, lo que representa un alza del 11,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa.

Las ventas del fabricante alemán, propietario de marcas como Vernel, Schwarzkopf, Pritt o Loctite entre otras, alcanzaron un total de 9.125 millones, un 13,1% más que un año antes.

La multinacional germana destacó el impacto positivo en su cifra de negocio relacionado con la evolución del cambio de moneda, puesto que orgánicamente, excluyendo el efecto del tipo de cambio, su facturación aumentó un 6,5% interanual.

"En la primera mitad de 2015 fuimos capaces de incrementar las ventas en casi 1.100 millones de euros, hasta más de 9.100 millones de euros", declaró Kasper Rorsted, consejero delegado de Henkel.

En el segundo trimestre, Henkel obtuvo un beneficio neto atribuido de 521 millones de euros, un 18,1% más que un año antes, mientras que sus ventas crecieron un 13,5%, hasta 4.695 millones de euros.

"Esperamos que persistan las dificultades actuales del entorno económico global y la volatilidad del mercado seguirá siendo alta", añadió Rorsted, quien expresó la disposición de Henkel para simplificar y acelerar más sus estructuras y procesos en línea con las cambiantes condiciones del mercado.

No obstante, a pesar de las dificultades del entorno, Rorsted confirmó las perspectivas para el conjunto del año, cuando la empresa espera lograr un incremento de sus ventas orgánicas de entre el 3 y el 5% y un incremento del beneficio ajustado por acción cercano al 10%.