Hereu asegura que los fondos europeos están ya ayudando a "transformar y atraer" inversión para la industria

871262.1.260.149.20240514174353
Vídeo de la noticia
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, durante una sesión de control, en el Senado, a 14 de mayo de 2024, en Madrid (España). La Ley de Amnistía da hoy su último paso en el Senado, cuando el PP hará valer su mayoría absoluta en la Cámara para ap - Diego Radamés - Europa Press
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 18:53

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia están sirviendo ya para "transformar, modernizar y atraer nueva inversión privada" para la industria española.

A pregunta de la senadora popular Cristina Rubio en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, Hereu defendió así que "claramente" estos fondos están empezando "ya a tener muchos efectos" en el campo industrial y están ayudando a alcanzar los objetivos marcados.

En este sentido, puso en valor como están contribuyendo a "transformar y modernizar" muchos sectores industriales productivos, así como a "atraer nuevos proyectos industriales". "Atraer lo que es, digamos, proyectos 'greenfield' en España, como nunca antes habíamos tenido", dijo.

De esta manera, puso como ejemplo cómo están jugando un papel en la "transformación" de sectores como el del automóvil, el agro, el naval o el de la microelectrónica, con la adjudicación este martes de dos grandes proyectos del Perte Chip.

Así, Hereu subrayó que los efectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ya se empiezan a notar desde el punto de vista macro y microeconómico y consideró que España será uno de los países donde los fondos europeos tendrán "unos mayores efectos beneficiosos a nivel de la industria".

Contador

Leer más acerca de: