Los hijos 'díscolos' de Alvarez piden aclarar las escuchas a empleados de Eulen por los administradores

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 19:33

Eulen niega haber cometido dichas prácticas y enmarca esta petición en un proceso judicial en EE.UU. por actos "desleales" de directivos

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los hijos 'díscolos' del presidente de Eulen, David Alvarez, cinco de los siete que tiene, han solicitado abordar en la junta de accionistas la política de grabaciones de conversaciones a empleados del grupo de servicios por parte de los administradores.

En concreto, los cinco hijos 'rebeldes' del octogenario empresario, Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo, han introducido este punto en el orden del día de la junta extraordinaria de Eulen a través de la sociedad El Enebro, que tiene un 30% de la compañía de servicios, mientras que otro 60% está en manos de Daval, sociedad constituida por el patriarca junto a su hija María José.

Los hijos discrepantes piden además explicaciones sobre Eulen América y su evolución futura a raíz de la situación creada desde el cambio de gestión en el grupo y que se trate, por otro lado, en la junta la revocación de la autorización de adquisición de acciones propias aprobada en la junta extraordinaria del pasado 18 de abril de 2012.

Así consta en el complemento al orden del día de la junta ordinaria y extraordinaria de Eulen, que se celebrará el próximo 29 de junio, en primera convocatoria, y al día siguiente, en segunda.

Desde Eulen han asegurado a Europa Press que "el grupo no desarrolla, en ninguna de sus empresas, políticas o prácticas que quebranten normas que regulen el control de las comunicaciones de sus empleados".

Según han explicado desde la compañía, las actuaciones a las que se refiere el punto del orden del día solicitado por El Enebro se enmarcan en el ámbito de un proceso judicial que se halla en curso en Estados Unidos y que se inició a raíz de las declaraciones juradas de empleados de la filial del grupo Eulen en dicho país, que ponían de manifiesto actos "irregulares, ilícitos, y desleales" presuntamente atribuídos al consejero delegado y al director financiero de dicha filial, con la también presunta participación de un consejero de la propia sociedad El Enebro.

PLAN DE VACIAMIENTO DE LA FILIAL DE EE.UU.

En el marco de dicho proceso judicial, las competentes autoridades del Estado de Florida han considerado "válidas y legítimas" las pruebas ofrecidas que revelaban, según explican desde la compañía, la participación de dichos directivos en un plan que tenía como fin perjudicar "gravemente" dicha filial americana "vaciando su cartera de clientes en beneficio de otra sociedad que, bajo su control, pretendían crear".

Pese a treguas ocasionales y a acercamientos sin resultado, la familia continúa inmersa en su guerra interna y se mantiene dividida en la gestión de Eulen y de El Enebro, sociedad titular de Bodegas Vega Sicilia y Valles de Esla y en la que los hijos 'rebeldes' controlan el 70% del capital, mientras que el 30% restante sigue en manos de su padre y sus otros dos hijos, María José y Jesús David.

Eulen abordará en su junta ordinaria la aprobación, en su caso, de las cuentas anuales individuales, correspondientes al ejercicio 2014, junto con el preceptivo informe de gestión, así como el visto bueno de la tarea desempeñada por el órgano de administración en dicho año.

Los accionistas tratarán además en la reunión extraordinaria el nombramiento de auditores de cuentas individuales de Eulen, así como la retribución de los administradores solidarios y la determinación de su cuantía.

Leer más acerca de: