Publicado 13/04/2020 20:37:54 +02:00CET

H&M lanza otro ERTE a 121 trabajadores de sus oficinas

Tienda de H&M
Tienda de H&M - HM - Archivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena textil sueca H&M ha presentado otro Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 121 trabajadores de sus oficinas, tanto de Barcelona como del resto del territorio nacional, que se suman al expediente lanzado en marzo a cerca de 6.000 empleados de sus tiendas en España, debido a la situación generada por el coronavirus.

En concreto, esta nueva medida afecta a 121 personas de un total de 223 empleados en sus oficinas, de los que 67 verán su contrato suspendido al 100% y, el resto, tendrá una reducción de su jornada habitual del 50%, según informa CC.OO. de Servicios en un comunicado.

Durante los primeros 14 días desde la firma del acuerdo, la empresa complementará la prestación por desempleo de los trabajadores afectados hasta en un 90% de su salario habitual, mientras que, a partir del día 15, el complemento alcanzará el 80% del salario.

Sin embargo, a partir de ese momento, según UGT, que no ha firmado este acuerdo, la empresa "deja en el limbo" lo que ocurrirá, ya que vincula el complemento al mismo régimen de mejora que se aplica al resto del personal de H&M España, tanto en tiendas como en almacén, que ya quedó adscrito al anterior ERTE.

Este sindicato entiende que será la empresa la que decidirá "unilateralmente" el complementar o no los salarios a partir del día 15, ya que, en el anuncio del anterior ERTE, decidió mejorar la prestación pública de desempleo a todos los trabajadores con el fin de que durante dicho periodo mantuvieran el mismo nivel de ingresos, aunque solo durante 14 días.

"Estamos viviendo una situación de excepcionalidad y es por ello que, considerando las medidas adoptadas por el Gobierno, informamos de que la empresa se verá obligada a presentar un ERTE por causa de fuerza mayor, que afectará a todo el personal de nuestras tiendas", señaló en ese momento la compañía textil.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas