Publicado 22/03/2017 10:03CET

La holandesa AkzoNobel rechaza una segunda oferta de su rival estadounidense PPG

La propuesta de 22.340 millones conllevaría desinversiones y significativos recortes de plantilla

LA HAYA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La multinacional holandesa AkzoNobel, especializada en pinturas y productos químicos refinados, ha rechazado una segunda propuesta de compra planteada por su competidor estadounidense PPG Industries, que valoraba el 100% del capital de la empresa europea en 22.340 millones de euros, al considerar que esta nueva oferta no reconoce el valor de la compañía y tampoco da respuesta a importantes riesgos, además de que se traduciría en sustanciales desinversiones y significativos recortes de plantilla.

La nueva oferta, que contempla el pago de 56,22 euros en efectivo y la entrega de 0,331 acciones de PPG por cada título de AkzoNobel, que alcanza así una valoración de 88,72 euros, una cifra un 6,9% superior a la primera propuesta, rechazada el pasado 9 de marzo.

La compañía holandesa ha respondido a su competidora que la proposición "no solo no refleja el valor presente y futuro de AkzoNobel, sino que tampoco aborda las significativas incertidumbres y riesgos para los accionistas e interesados".

En este sentido, AkzoNobel señala que esta segunda oferta "no va en el mejor interés de los accionistas" y contiene "significativos riesgos" relacionados con el componente en acciones de la propuesta y el elevado apalancamiento del negocio combinado.

Asimismo, la holandesa apunta que la operación supondría importantes desinversiones y podría acarrear un impacto negativo para los empleados y clientes, incluyendo "significativos recortes de empleo", señalando que la oferta de PPG no ofrece un compromiso sustantivo con los trabajadores, generando incertidumbre para miles de empleos en todo el mundo.

"Esta propuesta falla significativamente en el reconocimiento del valor de AkzoNobel. Nuestros consejos no creen que vaya en el mejor interés de las partes interesadas. Por eso nuestro rechazo es unánime", indicó Ton Büchner, consejero delegado AkzoNobel.

"Estamos convencidos de que AkzoNobel está en la mejor situación para extraer el valor de la compañía por sí misma", añadió Büchner.

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