HTC nombra a su cofundadora consejera delegada

Actualizado 20/03/2015 11:37:20 CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejo de administración de HTC ha nombrado a la actual presidenta y una de las cofundadoras de la firma Cher Wang como nueva consejera delegada del grupo con efecto inmediato, según ha informado este viernes el fabricante de smartphones taiwanés.

   Por su parte, Peter Chou, hasta este momento consejero delegado del grupo, desempeñará un puesto más enfocado a la innovación y desarrollo de producto.

   En los últimos dos años, Wang se ha involucrado cada vez más en el funcionamiento de ciertas áreas de la compañía para permitir que su antecesor en el cargo se centre en el desarrollo de productos. El consejo de administración y el equipo directivo de la compañía han considerado que es el momento de llevar a cabo la transición y hacer los cambios organizativos necesarios para que HTC pase a su "siguiente etapa de desarrollo", ha añadido la firma.

   Desde su cargo como consejero delegado, Peter Chou supervisó una "exitosa transición" de HTC como fabricante de diseño original --compañía que diseña y fabrica productos que son comercializados por otras marcas-- a una multinacional con presencia propia.

   Desde su nuevo cargo ejecutivo como jefe del Laboratorio de Desarrollo Futuro Chou jugará un papel "decisivo" en la identificación de oportunidades de crecimiento de la compañía, ha explicado HTC.

   La nueva consejera delegado de HTC, que participó en la fundación de la firma en 1997, ha señalado que la industria está viviendo "rápidos cambios", con el teléfono inteligente como "centro personal" que conecta con un mundo en el que los dispositivos inteligentes tiene cada vez mayor presencia.

   "Fuimos pioneros en la industria de los smartphones; ahora estamos dirigiendo este pensamiento hacía el potencial de una nueva generación de productos y servicios conectados", ha señalado la directiva.

Europa Press Comunicados Empresas