Hullera Vasco-Leonesa desiste de aplicar un ERTE

Publicado 20/03/2015 10:41:40CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hullera-Vasco Leonesa ha desistido de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) después de llegar a a acuerdos con determinadas compañías eléctricas para la venta de carbón hasta el mes de mayo, lo que le permite continuar con su actividad productiva, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que ya había comunicado a los trabajadores la intención de iniciar el procedimiento para la suspensión de los contratos de trabajo por causas económicas y productivas, ha explicado que a la espera de que se establezca el procedimiento que permita mantener un hueco térmico suficiente para el carbón autóctono, se ha podido llegar a acuerdos comerciales con determinadas compañías eléctricas.

En virtud de estos acuerdos, Hullera-Vasco Leonesa venderá a dichas compañías carbón hasta el mes de mayo del año en curso, "lo que permite a la empresa continuar con su actividad productiva".

La compañía había decidido aplicar un ERTE tras la finalización de la normativa que regula el procedimiento de resolución de restricciones por garantía de suministro y por el retraso por parte de la Administración en establecer un procedimiento que permita mantener un hueco térmico suficiente para el carbón.

Otra de las causas esgrimidas para presentar el Expediente era la negativa por parte de las compañías eléctricas para la compra de carbón con destino a sus centrales térmicas, en cantidades suficientes, lo que le impedía obtener ingresos que permitieran atender el normal desarrollo de la actividad empresarial.

La empresa, que registró unas pérdidas de 8,8 millones de euros en 2014, un 78% inferiores a las registradas en el ejercicio anterior, ha iniciado negociaciones con sus acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación que garantice su estabilidad financiera.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas