Hulu alcanza un valor de 13.266 millones tras vender AT&T el 9,5% del servicio de 'streaming'

Publicado 16/04/2019 9:16:51CET

NUEVA YORK, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hulu ha alcanzado un valor de 15.000 millones de dólares (13.266 millones de euros), después de que la operadora estadounidense AT&T haya vendido a la propia compañía por 1.430 millones de dólares (1.265 millones de euros) su participación del 9,5% en la plataforma de suscripción de video bajo demanda, dejando así a Disney y Comcast como únicos accionistas de la empresa.

AT&T, que es propietaria de WarnerMedia y ultima el lanzamiento de su propio servicio de 'streaming' para finales de año, destinará las plusvalías de la transacción, junto a los ingresos obtenidos por la venta de otros activos no estratégicos, a reducir su deuda, según informó la operadora.

"Queremos agradecer a AT&T su apoyo e inversión durante los últimos dos años y esperamos seguir colaborando en el futuro", declaró Randy Freer, consejero delegado de Hulu.

Hulu está controlada en un 60% por The Walt Disney Company, mientras que Comcast posee el 30% restante en la sociedad a través de NBCUniversal. De este modo, ambas empresas deberán decidir ahora cómo asignar el paquete accionarial comprado a AT&T.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas