Ianni asegura que "no hay que temer" por los puestos de trabajo de Citroën en Vigo

Actualizado: domingo, 30 octubre 2011 20:33

VIGO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo, Pierre Ianni, --que dejará su cargo en un mes-- ha asegurado que "no hay que temer gran cosa" por los puestos de trabajo de la factoría de la ciudad olívica, porque el recorte de 6.000 empleos anunciado esta semana por el grupo automovilístico para 2012 "va a afectar principalmente a las plantas en Francia".

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, que recoge Europa Press, Ianni ha asegurado que esta supresión de empleos "no va a tocar" en Vigo debido a que "ya se han pactado muchas medidas de flexibilidad" en materia laboral.

Preguntado por el balance de su etapa como máximo responsable de la planta viguesa, Ianni ha destacado que "a pesar" de que le "tocaron tiempos difíciles", en la factoría "se han hecho muchísimas cosas para preparar el futuro".

"Dejo una situación buena en términos de futuro", ha remarcado, entre lo que ha incluido proyectos como las berlinas M3 y M4 destinadas a países emergentes "que llegarán a mediados de 2012".

Asimismo, Ianni ha confirmado que el proyecto para la instalación de una planta de baterías de Mitsubishi en el área de Vigo "está parado" porque la empresa japonesa "no ha tomado ninguna decisión todavía", pero "si toma la decisión, Galicia sigue siendo el lugar privilegiado".

RELEVO Y PRODUCCIÓN

En lo tocante a la persona que le sustituirá en el cargo este año, el vigués Juan Antonio Muñoz Codina, Ianni ha afirmado que es un relevo "en términos de continuidad", y que lo ha recomendado "porque es muy competente y conoce bien la planta".

Respecto a la críticas vertidas por los sindicatos tras conocerse que Ianni dejará su puesto este año --de quien dijeron que su etapa fue la de "más recortes laborales"--, Ianni ha contestado que estos son sindicatos "minoritarios" en la planta, al tiempo que ha defendido que "siempre" ha buscado "el equilibrio entre la productividad y el bienestar de la gente".

En referencia a las previsiones para 2012 --de una producción de unos 350.000 vehículos frente al tope histórico de unos 545.000 en 2007--, ha remarcado que cuando se producen caídas de producción se debe a que "ningún pedido se da por decreto", si no "en función de los clientes".

En cuanto a la producción de la versión eléctrica del proyecto Berlingo-Partner, ha dicho que los trabajos están "avanzados" para que salgan al mercado en las fechas previstas "a finales de 2012 o comienzos de 2013".