Actualizado 01/12/2015 13:43 CET

Iberdrola y UIL alcanzan un acuerdo con un grupo de demandantes para desatascar su fusión

Los socios ofrecen información adicional sobre el proyecto para eliminar la litigiosidad

NUEVA YORK, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola USA y UIL han alcanzado un principio de acuerdo con un grupo de demandantes agrupados en una acción colectiva ante la Corte de Stamford-Norwalk, en el Estado norteamericano de Connecticut, que permitirá desatascar la fusión entre la filial de la empresa española y la eléctrica estadounidense.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación del propio tribunal, ha sido alcanzado no solo por Iberdrola USA y UIL, sino también por los miembros del consejo de administración de la segunda, la sociedad vehicular para la fusión Green Merger Sub y Morgan Stanley.

Conforme a la información remitida al supervisor del mercado estadounidense (SEC), UIL se ha comprometido a ofrecer información complementaria acerca de una declaración publicada el pasado 12 de noviembre acerca de su actividad corporativa.

Al mismo tiempo, los socios de la fusión niegan haber cometido ninguna conducta irregular en relación a la operación e indican que, si hacen pública la información, es para minimizar el coste de la defensa en cualquier litigio.

Conforme al plan de fusión anunciado en febrero de este año, las acciones en circulación de UIL se cancelarán a cambio de 10,5 dólares en efectivo y una acción de Iberdrola USA valorada en 42,33 dólares, de lo que se extrae un precio de 52,83 dólares por título.

En el momento de anunciar la fusión, el valor de empresa de UIL ascendía a 4.100 millones de dólares (3.600 millones de euros), mientras que su capitalización bursátil, a esa misma fecha, se elevaba a 2.407 millones de dólares (2.100 millones de euros).

En la información ahora desvelada por Morgan Stanley ante la SEC como parte del arreglo con los litigantes, la firma indica que, conforme a sus cálculos, el valor de la acción de UIL puede oscilar entre los 46,19 dólares y los 56,82 dólares.

Según la metodología empleada, el valor de Iberdrola USA oscila entre los 13.200 millones de dólares (12.500 millones de dólares) y 15.600 millones de dólares (14.800 millones de euros).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas