Ibermática gestionará el mantenimiento de aplicaciones del Ministerio de Economía por 2,8 millones

Ibermática.
IBERMÁTICA
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 10:51

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios tecnológicos Ibermática ha resultado adjudicataria de dos lotes del concurso público del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco) para el mantenimiento de aplicaciones informáticas, un contrato de 2,81 millones de euros que tiene una duración inicial de dos años.

El contrato, que puede ser prorrogado dos años más, ha sido adjudicado a través de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SGTIC), de quien depende el impulso y la coordinación de la política informática del Ministerio y de sus diferentes organismos.

En concreto, Ibermática se responsabilizará de proporcionar el servicio de mantenimiento y atención técnica de las aplicaciones informáticas destinadas a la gestión de ayudas, premios y registros de la entidad; de los informes motivados para deducciones fiscales, y de los procedimientos de diferentes áreas del Ministerio.

Entre las actividades que incluirá el servicio que Ibermática proporcionará al Mineco se incluyen el mantenimiento correctivo, preventivo y adaptativo/evolutivo de las aplicaciones informáticas mencionadas, así como el soporte a usuarios finales (resolución de consultas), la elaboración de informes para gestores y la ejecución de pruebas de diferente tipo.

Asimismo, contempla la gestión y resolución de posibles incidencias, la transferencia de datos entre diferentes aplicaciones, la elaboración de informes analíticos o la transferencia de conocimiento a aquellas entidades o personas que se considere necesario para poder llevar a cabo desarrollos sobre las aplicaciones a las que atañe el proyecto.

El responsable de administración pública en Ibermática, Jose Miguel Iparraguirre, ha subrayado que este proyecto es "una prueba más" de la importante apuesta de la administración pública española por la innovación y la tecnología para ganar en competitividad y eficacia.

En este sentido, ha afirmado que para la compañía es "un honor" formar parte de esta iniciativa, que supone además un "interesante reto" en el que están seguros de poder aportar "gran valor añadido" gracias a la amplia experiencia de sus profesionales y a la calidad de sus servicios y soluciones.