Publicado 11/09/2020 11:25:45 +02:00CET

IBM y Schlumberger se unen para acelerar la transformación digital de la industria del petróleo y del gas

IBM y Red Hat
IBM y Red Hat - IBM - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

IBM ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la firma de servicios petroleros Schlumberger para acelerar la transformación digital de la industria del petróleo y del gas, según ha informado la empresa tecnológica en un comunicado.

La iniciativa conjunta proporcionará acceso mundial al principal entorno de exploración y producción (E&P) basado en la nube de Schlumberger y a las aplicaciones cognitivas a través de la tecnología de nube híbrida de IBM, construida sobre la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat, que Schlumberger se ha comprometido a utilizar en exclusiva.

En este sentido, IBM señala que el uso de la plataforma permitirá el despliegue de aplicaciones en el entorno Delfi, servicio desarrollado por Schlumberger, a través de cualquier infraestructura, tanto desde los centros de datos tradicionales como desde cualquier entorno cloud, incluyendo la nube privada y pública.

Además, agrega que esta tecnología ofrecerá la posibilidad de utilizar múltiples proveedores cloud y abordará cuestiones críticas para los clientes, como el cumplimiento de normativas locales y de los requisitos de alojamiento de datos.

La empresa asegura que el entorno Delfi incorpora herramientas "muy innovadoras" de análisis de datos e Inteligencia Artificial (IA) que operan sobre múltiples fuentes, de forma automatizada, "facilitando una colaboración fluida entre diferentes equipos de trabajo".

"Con este acuerdo, muchos más operadores, proveedores y socios de la industria petrolera y del gas, de todos los países del mundo podrán trabajar desde el entorno digital líder de la industria --construido sobre una plataforma estándar y abierta--, que les permitirá desarrollar sus aplicaciones de una sola vez y ejecutarlas en cualquier entorno", destaca.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas