ID Logistics pierde 200.000 euros en el primer semestre por costes de reestructuración y apertura

Publicado: miércoles, 30 agosto 2017 19:32

PARÍS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

ID Logistics contabilizó pérdidas atribuibles por valor de 200.000 euros durante el primer semestre de 2017, frente a las ganancias de 6,1 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de un año antes, según informó el grupo francés, que atribuyó los 'números rojos' a los costes de reestructuración en el marco de la integración de Logiters y los costes de apertura de 31 plataformas.

La cifra de negocio, por su parte, ascendió hasta los 658,3 millones de euros, un 43% más que en el mismo periodo de un año antes, cuando obtuvo unos ingresos de 460,9 millones de euros. Solo su negocio de Francia le reportó el 47% del total de la facturación.

Según la compañía, este incremento se explica por el efecto anual completo de los numerosos contratos iniciados en 2016, mientras que en el año 2017 está recuperándose a un ritmo de puesta en marcha de plataformas similar al de años anteriores, así como por el efecto positivo del cambio de divisa, especialmente por el real brasileño y el rand sudafricano.

Por otro lado, ID Logistics apunta que su deuda financiera se situó a junio de 2017 en 57,1 millones de euros, frente a los 51,1 millones de euros de finales de 2016 o los 30,9 millones de euros de finales de junio de 2016.

En este sentido, el grupo asevera que la deuda financiera equivale aproximadamente a una vez el Ebitda de los últimos doce meses, por lo que presenta una "sólida capacidad de inversión".

El consejero delegado de ID Logistics, Eric Hémar, señaló que el grupo se ha convertido ya en "uno de los primeros operadores logísticos europeos" y añadió que se trata de un crecimiento que se ha hecho "especialmente visible en el primer semestre de 2017, con un incremento de los ingresos cercano al 50%".

Para el conjunto del año, el grupo se está centrando en consolidar este crecimiento, aseguró el directivo, que cree que la rentabilidad se elevará a partir del verano de 2017.