Publicado 13/02/2019 11:10CET

Ignacio Temiño Aguirre, nuevo secretario general y consejero delegado de la SGR-Cesgar

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ignacio Termiño Aguirre ha sido nombrado nuevo secretario general y consejero delegado de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar), donde será el responsable de desarrollar la estrategia del grupo, según ha informado la asociación.

Entre los retos que afrontará como nuevo secretario general se encuentra la digitalización del sector, en el que fomentará la plataforma digital 'Con Aval Sí'. Asimismo, Termiño trabajará en el desarrollo de las relaciones institucionales de la confederación con asociaciones relevantes en el ámbito empresarial.

Termiño cuenta con experiencia en el sector financiero, ya que ha ejercido puestos de responsabilidad en bancos del ICO, Argentina y BBVA, entre otras entidades. Asimismo, ha trabajado como consultor externo para Banco Santander y Bradescos.

Además, ha formado parte de consejos de administración y comités ejecutivos nacionales e internacionales de entidades financieras como Visa España, Europay o Servired.

En el área académica, Termiño ejerce como profesor doctor de la Universidad Francisco Vitoria, así como profesor de los EMBA de la ESIC Business & Marjetink School y la Deusto Business School, respectivamente. Como nuevo secretario general y consejero delegado de la asociación, Termiño mantendrá su actividad como profesor.

El nuevo secretario general ha afirmado que "asumir esta nueva responsabilidad supone un gran reto y un compromiso con el impulso de las SGR como instrumentos de financiación clave para pymes y autónomos", y ha añadido que aportará todo su 'know-how' en el área de instituciones financieras.

Europa Press Comunicados Empresas