La importancia de los equipos orientados a la acción, a debate en el encuentro de Ejecución de Oportunidades

Archivo - Foto de familia del encuentro de Generación de Oportunidades
Archivo - Foto de familia del encuentro de Generación de Oportunidades - ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 7 junio 2024 12:58

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La importancia que tiene para las empresas contar con equipos conformados por personas con habilidades para llevar a la práctica las estrategias empresariales centrará el próximo encuentro de Ejecución de Oportunidades, un proyecto de Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company, que se erige como un foro informativo y de fomento del networking que busca poner en común los proyectos, éxitos, retos y experiencias de las compañías socias de Generación de Oportunidades.

En el encuentro 'El reto de la implementación. Talento orientado a la acción', que se celebrará el 14 de junio, se abordará el concepto de 'capacidades de implementación', habilidades que resultan cruciales para ejecutar las nuevas ideas empresariales y que impactan positivamente en los ratios financieros de las empresas.

En un mundo marcado por el cambio constante, ser una compañía 'top implementer' es clave para tener éxito y existen recetas para lograrlo, según señala la consultora McKinsey & Company.

El encuentro, que estará moderado por la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Europa Press, Candelas Martín de Cabiedes, contará con la presencia de la responsable de Transformación y Data en Talento y Cultura de BBVA, Aila Jiménez, y el director del Programa People Analytics e innovación digital en RRHH de Esade Executive Education, Carlos Pelegrín Fernández.

Además, participarán la directora de Recursos Humanos de GSK en España, Ana Valdivielso; la directora global de Desarrollo Directivo, Talento y Formación de Iberdrola, Estrella Martín; el responsable de Recursos Humanos de Mercado de Ikea, Luis de la Viuda; el socio senior de McKinsey & Company, David González; la directora de Talento en Mapfre, María Narváez.

'El reto de la implementación. Talento orientado a la acción' es el octavo evento de Ejecución de Oportunidades tras la celebración de los encuentros 'Sostenibilidad 2024. Compromiso vs Acción', 'La importancia de la comunicación en las organizaciones', 'Desafíos de la Inteligencia Artificial. Oportunidades y Retos de la IA en las Empresas', 'Reskilling. El reto de la recapacitación profesional', 'Crecimiento y transformación', 'Estrategias de Customer Experience' y 'Prioridades y agendas de las empresas para 2024'.

Ejecución de Oportunidades, enmarcada en la plataforma Generación de Oportunidades, se presenta como un altavoz dirigido a los miembros de sus comités de dirección, responsables directos de la ejecución exitosa de sus estrategias ESG.

Con foco en el desarrollo y ejecución de las estrategias y planes concretos relativos al crecimiento sostenible, la innovación, la digitalización, el reto del futuro del trabajo, la acción social o la transparencia da voz a los responsables directos de conducir con éxito a las empresas hacia la consecución de sus objetivos.

Contador

Leer más acerca de: