Inditex se desploma un 4,8% tras presentar los resultados de los nueve primeros meses

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Publicado: miércoles, 12 diciembre 2018 18:10

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Inditex se anotaron una caída del 4,8% al cierre de la jornada en la que ha presentado los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un incremento del 4% del beneficio neto, hasta alcanzar los 2.438 millones de euros.

En concreto, los títulos de la enseña textil lideraron las pérdidas del selectivo español durante el día tras cerrar con caídas superiores del 6% para terminar la jornada con un descenso del 4,8%hasta intercambiarse sus acciones a 25,05 euros.

Las ventas de Inditex se situaron en 18.437 millones de euros, un 3% más, y han alcanzado su máximo histórico en este periodo, al tiempo que crecieron un 7% a tipo de cambio constante.

El margen bruto creció un 4% y representa el 58% de las ventas. Las ventas en tiendas comparables fueron positivas en todas las áreas geográficas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3.932 millones de euros, un 3% superior al de hace un año, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 3.070 millones de euros, un 3% más o un 14% superior si se analiza a tipos de cambio constante.

En opinión de los analistas de Bankinter, se trata de unos resultados ligeramente más flojos de lo esperado y que mantienen la tendencia de desacelaración de ingresos de los últimos trimestres, aunque el estricto control de costes ha permitido la defensa de los márgenes este trimestre.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha calificado de "muy saludable" la ejecución del modelo de negocio del grupo en este periodo y ha insistido en la mejora de los márgenes derivada de un "estricto" control de gastos y de inventario y de la decisión de no entrar en el "fuerte" entorno de promociones que ha registrado el sector.

Isla ha resaltado el "gran potencial" de crecimiento en todas las áreas geográficas, gracias a la plataforma integrada de tiendas y 'online'. "Vemos grandes oportunidades en los mercados en que estamos presentes y estamos preparados para ellas", ha afirmado, tras señalar que en los nueve primeros meses la compañía ha registrado crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas.

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