Inditex invertirá 1.800 millones en 2024 y 2025 en un plan para fortalecer su capacidad logística

Junta general de accionistas de Inditex
Junta general de accionistas de Inditex - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 9 julio 2024 13:29

Construirá tres nuevos centros logísticos en España que estarán en funcionamiento a finales de 2025 y dispondrán de la última tecnología

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha anunciado una inversión de la multinacional textil de 1.800 millones de euros en 2024 y 2025 en un plan para fortalecer sus capacidades logísticas.

"Estamos desarrollando un plan de fortalecimiento de nuestras capacidades logísticas que implicará una inversión entre 2024 y 2025 de 1.800 millones de euros, 900 millones de euros cada año", ha avanzado García Maceiras durante la junta general de accionistas, destacando que "más del 90%" de esa inversión se realizará en España.

"Lógicamente, España es un destinatario de los más importantes en relación con estas inversiones. No sólo porque es nuestro primer mercado, sino porque adicionalmente sigue siendo uno de los puntos principales de nuestra actividad en general, adicionalmente a la actividad comercial. Y aquí se encuentran también nuestras principales plataformas logísticas", ha recalcado sobre la apuesta por España.

De esta forma, Inditex está construyendo tres nuevos centros logísticos que estarán ubicados en España. "Esto, lógicamente, tendrá un impacto directo también en la generación de empleo, tanto directos, indirectos como inducidos", ha señalado.

Así, la firma está construyendo el centro logístico Zaragoza II, que será el quinto centro de distribución de Zara en el mundo y que contará con más de 130.000 metros cuadrados y seis silos robotizados. "Todos nuestros centros estarán en funcionamiento a finales de 2025, dispondrán de la última tecnología y responderán a los más altos estándares en materia de sostenibilidad", ha recalcado.

De esta forma, García Maceiras ha destacado que en 2024 la matriz de Zara tiene previsto invertir un total de 2.700 millones de euros, ya que a los 1.800 millones de euros previstos se han unido los 900 millones de euros de este plan de fortalecimiento para la capacidad logística.

"La solidez de nuestra posición financiera es la principal garantía de que vamos a estar en condiciones de invertir todo lo que sea necesario para el futuro crecimiento sostenible de nuestro grupo", ha subrayado el consejero delegado.

Contador

Leer más acerca de: