Actualizado 22/05/2007 01:00 CET

Inditex pide disculpas a los judíos ortodoxos por mezclar lino y algodón en prendas en Israel

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Inditex pidió hoy disculpas a los judíos ortodoxos ultra conservadores por mezclar lino y algodón en prendas para hombres vendidas en sus tiendas Zara en Israel, ya que el judaísmo prohíbe dicha combinación textil al considerarla contra natura.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía en Israel, país donde opera a través de una franquicia, ya se han retirado todas las prendas de los establecimientos, en los que no se volverá a comercializar género de este tipo.

"Nos hemos dado cuenta de que un producto podía generar molestias a determinados clientes por motivos religiosos y lo hemos retirado inmediatamente", explicaron desde el grupo, que insiste en su voluntad de satisfacer las necesidades de sus clientes en cada uno de los mercados en que está presente.

La compañía precisó que se trata de un acontecimiento con repercusiones limitadas ya que el número de afectados podría oscilar entre 30 y 40 personas. Además, indicó que ha ofrecido a la comunidad judia cubrir los costes de los análisis de laboratorio de las prendas de aquellos clientes que quieran verificar que los trajes que adquirieron no contienen dicha mezcla de tejido.

La empresa ha publicado sendos anuncios en medios de comunicación ultraortodoxos judíos en los que informa de que ha vendido un traje para hombre con una tela conocida como sh'tanz, informa el diario 'Maariv'. Esta tela está prohibida por el judaísmo, que la considera un híbrido contra natura.

El grupo que preside Amancio Ortega cuenta en la actualidad con un total de 29 establecimientos repartidos por Israel, de los que 15 operan bajo la enseña Zara, mientras que el resto de locales son de la firma Pull & Bear.

Europa Press Comunicados Empresas