Inditex reabre su 'flagship' global en Milán, la segunda con sección 'online' en el mundo

Vittorio Emanuele en Milán
INDITEX
Publicado: miércoles, 5 septiembre 2018 16:27


Hasta el momento, la sección 'online' de Zara solo estaba operativa en la tienda de Stratford en Londres

MILAN (ITALIA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Inditex ha reabierto su 'flagship' Zara Vittorio Emanuele en Milán, a escasos metros de la Plaza del Duomo, con más de 3.500 metros cuadrados, que albergará, por primera vez en Italia, la nueva sección 'online', dedicada a la compra y recogida de pedidos de Zara.com.

Este establecimiento es el segundo del mundo que cuenta con dicha sección, junto con la tienda de Stratford en Londres, y el tercero en disponer de un Punto Automatizado de Recogida, un distribuidor inteligente que permite a los clientes recoger los envíos cuando lo deseen, también disponible en la tienda londinense y en la de Marineda, en A Coruña.

De esta forma, la compañía fundada por Amancio Ortega, que cuenta con cerca de 400 tiendas en Italia, de las cuales 21 están en Milán, prosigue con su crecimiento y con el impulso a su modelo integrado y sostenible de tiendas físicas y 'online', al tiempo que apuesta por el proceso de diferenciación a través de tiendas 'flagship', con aperturas, ampliaciones y reformas.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la importancia de esta apertura y la ha definido como una tienda "única" y una referencia en el modelo de integración de tiendas y 'online'. Según Isla, la tienda incorpora las nuevas tecnologías orientadas tanto a satisfacer las nuevas experiencias de compra del cliente, como a profundizar en el "decidido" compromiso del grupo con la sostenibilidad.

La nueva 'flagship' de Milán, que se reabre tras una reforma de que ha durado cuatro meses, acoge en sus cuatro plantas las secciones de señora y niño, a las que se añade la nueva sección 'online'. La sección de caballero contaba ya con su propio espacio independiente de 800 metros cuadrados, situado en el edificio contiguo y fue completamente renovada en 2017.

Con la nueva sección 'online', los clientes pueden acceder en la tienda a una selección de las últimas propuestas de la marca y adquirirlas inmediatamente desde la pagina web de Zara.com. La compañía ha destacado que esta nueva sección busca así intensificar la experiencia de compra del cliente, ofreciendo un nuevo servicio para una "compra ágil, cómoda y agradable".

PUNTO AUTOMATIZADO DE PEDIDOS.

Asimismo, Zara Vittorio Emanuele dispone de la nueva versión del Punto Automatizado de pedidos de Zara.com, a través del cual los clientes que seleccionen esta opción durante el proceso de compra, solo necesitan acercarse a este punto y escanear el código QR o introducir el PIN que reciben en el correo electrónico de confirmación del envío.

Una vez en la tienda, los clientes reciben el pedido en cuestión de segundos gracias a un sistema inteligente con capacidad para gestionar hasta 900 envíos de manera simultánea.

Además, el establecimiento de Vittorio Emanuele cuenta con nuevos servicios como los espejos interactivos, equipados con RFID, que permiten al cliente visualizar diferentes looks de una prenda sin necesidad de probársela. Sólo necesita acercar la prenda a la pantalla y el espejo le propone diferentes combinaciones en línea con las últimas tendencias.

Los 61 probadores de la tienda, cuya plantilla asciende a un centenar de trabajadores, cuentan con detectores de presencia y una señalización que avisa a los clientes de una forma rápida cuáles están disponibles.

Con motivo de esta reapertura, Zara Woman ha preparado una colección especial que solo estará disponible en Zara Corso Vittorio Emanuele.

Inditex inauguró en 2002 su primera tienda Zara en Italia, concretamente en Milán, en Corso Vittorio Emanuele 11, espacio ampliado y reinterpretado con la nueva 'flagship' que se reabre ahora.

El planteamiento ideado por el Estudio de Arquitectura de Elsa Urquijo recupera por una parte el espíritu del antiguo cine milanés Astra, que albergaba el edificio y que fue cerrado definitivamente en 1999, e incorpora las necesidades actuales y futuras de una tienda integrada con la red 'online', conjugando en ella las últimas innovaciones al servicio del cliente.

Asimismo, Zara Vittorio Emanuele responde a las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, lo que supone un ahorro de un 40% de agua y un 20% de electricidad respecto a una tienda convencional.

Este compromiso medioambiental, que contempla que en 2020 todas las tiendas se hayan incorporado ya al plan de ecoeficiencia, es para Inditex una "absoluta prioridad", según ha destacado el grupo.

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