. Inditex reconoce que se viven "tiempos complejos", pero que su modelo de negocio está "a pleno rendimiento"
Publicado 03/10/2022 18:27

Inditex reconoce que se viven "tiempos complejos", pero que su modelo de negocio está "a pleno rendimiento"

Archivo - El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras,
Archivo - El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, - M. Dylan - Europa Press - Archivo

En las próximas semanas añadirá un área de Zara Home a la tienda de Plaza de España en Madrid, la más grande del mundo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, ha reconocido que se viven "tiempos complejos" por la actual situación internacional y la coyuntura económica, pero ha afirmado que el modelo de negocio de la multinacional textil se encuentra funcionando "a pleno rendimiento".

"Obviamente vivimos tiempos complejos y son por todos conocidas las incertidumbres y las dificultades que nos rodean. Nuestro modelo de negocio se encuentra a día de hoy a pleno rendimiento y creemos que va a tener un futuro. Aspiramos a seguir siendo una empresa de moda que apela a la emoción de nuestros clientes para ofrecerles aquello que desean en todo momento", ha indicado el consejero delegado de Inditex durante su participación en el Congreso Nacional de Empresa Familiar.

García Maceiras ha subrayado que Inditex pertenece a un sector que "se encuentra actualmente en plena transformación". "Una transformación que aspiramos a seguir liderando con nuestros valores, que implican el emprendimiento, la responsabilidad individual y el ansia de permanente mejora, además de nuestro ADN con la humildad, la prudencia y una enorme ambición", ha recalcado.

Durante su presentación, García Maceiras ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización y la omnicanalidad en la compañía y la apuesta tanto por la compra física como la 'online'. "Es clave en nuestro modelo la integración entre las ventas en tienda física como la 'online'. Hoy podemos afirmar que no son dos canales diferenciados, sino que las plataformas 'online' son clave para la venta en tienda física. Así, un tercio de las ventas por Internet se recogen en las físicas", ha explicado.

NUEVO ZARA EN LONDRES EL PRÓXIMO 14 DE OCTUBRE

Por eso, Inditex sigue apostando por ofrecer la última tecnología y la mejor experiencia de compra en sus tiendas, por lo que tiene previsto añadir "en unas semanas" un área de Zara Home a la tienda ubicada en la Plaza de España en Madrid, su espacio "más grande del mundo", al tiempo que ha avanzado que el próximo 14 de octubre abrirá un modelo de tienda similar en Londres, al Sur del Támesis, "uno los desarrollos más ambiciosos en Europa de los últimos años".

García Maceiras también ha destacado que las nuevas aperturas del grupo ya cuentan con experiencias de cliente mejoradas como en el nuevo Massimo Dutti de Milán o el recién estrenado Stradivarius de París, que se inauguró el pasado sábado o el Zara Home en Pontevedra. "Seguiremos desarrollando proyectos que permiten una mejora continuada de los procesos de búsqueda y los procesos de compra", ha asegurado.

Otro pilar importante para la multinacional que preside Marta Ortega es la sostenibilidad. "A día de hoy, absolutamente, todos nuestros procesos y decisiones tienen en cuenta el impacto en materia de sostenibilidad, ya que aspiramos a ser agentes del cambio y líderes en la transformación sostenible de nuestro sector, lo que significa no solo contar con objetivos particularmente estrictos y rigurosos que nos imponemos a nosotros mismos, sino que también hacemos partícipes de ellos a toda nuestra cadena de suministro", ha subrayado.

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