Publicado 29/01/2020 12:12CET

Indra culmina el desarrollo e implantación de su sistema de ticketing en la red de transportes de Ámsterdam

Sistema de ticketing de la red de transporte de Ámsterdam instalado por Indra
Sistema de ticketing de la red de transporte de Ámsterdam instalado por Indra - INDRA

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de tecnología y consultoría Indra ha culminado con éxito el desarrollo e implantación de su tecnología de ticketing, parte de su línea de soluciones Mova Collect, en el metro, el tranvía y los autobuses de Ámsterdam (Países Bajos), tras la puesta en operación de más de 130 máquinas automáticas expendedoras de títulos de transporte en la ciudad.

En un comunicado, Indra destaca que Ámsterdam se suma así a las más de 100 ciudades de todo el mundo que utilizan sus soluciones para mejorar su movilidad urbana, pensadas para atender las necesidades de habitantes y turistas y que les permiten adquirir sus billetes para el transporte "de forma más intuitiva, cómoda y ágil".

"Gracias a la flexibilidad de la avanzada tecnología de ticketing de Indra, la compañía ha podido adaptar al cien por cien la solución al diseño conceptual propuesto por GVB, la compañía de transporte de la capital holandesa, completamente centrado en el usuario y en la mejora de su experiencia", incide.

Indra asegura que el proyecto ha sido "un verdadero reto", no sólo por la adaptación a un diseño complejo, sino también porque ha exigido la adaptación al estándar nacional Translink, basado en la tarjeta única de transporte OV-ChipKaart, y la inclusión de dispositivos con los que no se había trabajado previamente.

El estándar Translink es utilizado por todos los operadores de transporte de Países Bajos, por lo que se abre la puerta a futuras oportunidades de negocio para Indra en Ámsterdam y en todo el país, al ser el producto desarrollado potencialmente válido para toda la red de transporte holandesa.

El proyecto ha incluido equipos de venta de billetes de transporte que permiten el pago en metálico y con tarjeta en las estaciones de metro, así como equipos de pago solo con tarjeta tanto en el metro como en las paradas de autobús o tranvía. Desde el comienzo de la fase de explotación en julio de 2019 los sistemas de Indra ya han realizado más de cuatro millones de transacciones.

Indra remarca que es "una de las principales empresas de ticketing a nivel mundial", con producto propio y proyectos para sistemas de transporte como los de Madrid, Barcelona, Medellín, Santiago de Chile, El Cairo, Calcuta, Mumbai, St Louis, Buenos Aires o México DF, entre otros muchos.

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