Publicado 06/06/2018 14:39CET

Indra y Elettronica desarrollan el primer DIRCM basado en láser de cascada cuántica para proteger aeronaves

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Indra y Elettronica Group colaboran en el desarrollo de un sistema de contramedida infrarroja dirigida (DIRCM) basado en láser de cascada cuántica (QCL) de última generación para ofrecer así una solución de autoprotección capaz de proteger cualquier tipo de aeronave frente a ataques con misiles guiados por calor.

Durante el evento AOC Electronic Warfare Europe en Lausana (Suiza), los compañías han anunciado que colaborarán para desarrollar este sistema, el primero que se hará íntegramente en Europa y uno de los más avanzados del mercado, que se ha denominado EuroDIRQM para reflejar sus raíces europeas y su aplicación de la tecnología QCL para fines de DIRCM.

En un comunicado, Indra señala que este acuerdo aprovecha el "alto nivel de la sinergia de sus respectivas capacidades tecnológicas" para desarrollar un innovador sistema DIRCM basado en tecnologías propias de varios países de la UE para proporcionar una solución completamente europea de autoprotección libre de ITAR que facilitará su comercialización internacional.

Las dos empresas ya han completado el desarrollo de un primer prototipo del sistema EuroDIRQM, que superó con éxito las pruebas operativas en tierra QCL el pasado mes marzo, con la colaboración de las Fuerza Aérea Italiana.

El EuroDIRQM se ha diseñado como equipo "todo en uno" para varias plataformas y varias misiones que proporcionará capacidad de autoprotección para cualquier tipo de aeronave, desde helicópteros a aviones cisternas o de transporte pasando por jets.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas