Publicado 07/09/2015 19:00CET

Indra logra el contrato de recogida y difusión de datos de las elecciones catalanas

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española Indra se ha adjudicado un contrato para la recogida y difusión de datos de las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre por un importe total de 1,32 millones de euros, según datos del Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la firma se encargará del servicio de asistencia e informatización del sistema de recogida, procesamiento y difusión de datos provisionales y definitivos en el marco de las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015.

El contrato, que se adjudicó 28 de julio y se formalizó el pasado 14 de agosto, se ha concedido por un importe total de 1,318 millones de euros, que, una vez descontadas las retenciones fiscales pertinentes, se sitúa en los 1,089 millones de euros netos.

El contrato se ha tramitado de urgencia y se ha negociado sin publicidad por razones de "imperiosa urgencia", según consta en el BOE.

Por contra, Indra podría perder el contrato para el recuento de votos en las elecciones generales, que se celebrarán en el mes de diciembre, y cuya adjudicación ha recaído tradicionalmente sobre la compañía.

En este sentido, la dirección general de Política Interior abrió el pasado 25 de agosto los sobres de las ofertas y 'a priori' la oferta de Scytl es más rentable que la presentada por la firma participada por la empresa pública SEPI.

Tras la apertura de los sobres, las compañías que presentaron ofertas en su momento disponen de un plazo de diez días para realizar sus alegaciones. En este sentido, Indra ha solicitado aclaraciones sobre aspectos del pliego en forma de alegaciones por escrito.

Las acciones de Indra cerraron la sesión del lunes perdiendo un 2,095%, hasta los 9,58 euros por acción, mientras que el selectivo Ibex restaba un 0,17%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas