Indra reorganiza a su plantilla en Barcelona y agrupa a 1.200 trabajadores de BPO en un nuevo edificio

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Publicado: jueves, 5 julio 2018 18:59

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Indra reorganizará en los próximos meses la ubicación física de los alrededor de 3.100 trabajadores que tiene la compañía en Barcelona para agruparlos por equipos profesionales, aprovechando el fin del alquiler de uno de los inmuebles que ocupa actualmente, y unificará en un nuevo edificio en Sant Joan Despí a los 1.200 trabajadores de su filial BPO.

Fuentes conocedoras de esta operación han explicado a Europa Press que esta reorganización busca aprovechar el fin del alquiler de las oficinas que tiene la empresa en la calle Tanger, una medida que le permite lograr eficiencias al trabajar los equipos completos en un mismo edificio, así como un ahorro de costes por el menor precio del metro cuadrado del alquiler del nuevo inmueble.

Este cambio no supondrá ningún tipo de reducción de empleo dentro de la plantilla que tiene Indra en la capital catalana y representará una mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales de la compañía.

El principal movimiento será reagrupar en el nuevo edificio alquilado en Sant Joan Despí a los casi 1.200 profesionales de la unidad de externalización de procesos BPO, que hasta ahora estaban repartidos en las oficinas de calle Tanger y la calle Badajoz.

El resto de los 1.900 empleados de otras actividades que tiene Indra en Barcelona se repartirán en los otros tres edificios en los que ya estaban presentes, los situados en las calles Roc Boronat, Gran Vía de les Corts y Badajoz.

En concreto, en Roc Boronat se situarán los equipos de consultoría, transformación digital, transporte, tráfico, administraciones públicas, dirección y sistemas internos, entre otros, mientras que en Gran Vía de las Corts estarán los de sistemas financieros, industria, soluciones de gestión empresarial y recursos humanos.

Por parte, en el edificio de la calle Badajoz se ubicarán los equipos de administraciones públicas, telecomunicaciones, redes y tecnologías de servicios financieros. De esta manera, cada uno de los equipos tiene a toda su gente en el mismo edificio, y no repartida en varios.

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