Informa D&B e Icired acuerdan ofrecer nuevas soluciones de recobro basadas en economía colaborativa

Publicado 12/09/2019 13:07:08CET
Informa D&B e Icired acuerdan ofrecer nuevas soluciones de recobro basadas en economía colaborativa
Informa D&B e Icired acuerdan ofrecer nuevas soluciones de recobro basadas en economía colaborativaIDC - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de información comercial y financiera Informa D&B ha acordado con la 'legaltech' Icired nuevas soluciones de recobro basadas en tecnologías de economía colaborativa.

Informa señala que para ayudar a las empresas a recuperar deudas de forma "ágil y segura, ofrecerá de forma permanente" a través sus dos marcas, Informa y eInforma, "la solución más innovadora de recobro del mercado" de la mano de Icired.

El 'chief data officer' de Informa y presidente, Luis Bourgon, ha señalado que la economía colaborativa "se está imponiendo en los diferentes mercados, y en el sector de recobro tradicional también se beneficia con la suma de fuerzas de empresas innovadoras utilizan las últimas tecnologías".

"En este caso, la inclusión del deudor en el fichero de impagados de Icired y la difusión de la información al sistema financiero y empresarial a través de Informa mejora el ratio de recuperación de deudas que tiene una empresa", ha añadido.

Una vez solicitado el recobro se inicia el proceso de reclamación que dura unos 60 días, cuando se procede al envío de un SMS al deudor de modo amigable. Si el deudor no paga, se procedería al envío de un requerimiento forma de pago por carta y a la inclusión del deudor en el fichero de morosidad de Icired.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas