Los ingresos de Orange España cayeron un 5% en el primer trimestre

Publicado 28/04/2015 11:16:54CET
Tienda Orange en Bilbao
EUROPA PRESS/ORANGE-FTGROUP

Las ventas en el segmento móvil cayeron un 9,6%, afectadas por la presión comercial

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial española de Orange alcanzó unos ingresos de 928 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone una caída del 5% respecto al mismo periodo del años anterior, pese a incrementar en más de 600.000 usuarios su base de clientes hasta los 14,78 millones, debido a la presión comercial y a su efecto en los servicios móviles.

Sin tener en cuenta el impacto de medidas regulatorias, la caída respecto a los tres primeros meses de 2014 habría sido del 3,8% y del 0,5% respecto al último trimestre de 2014, ha precisado la compañía.

El grupo galo ha explicado que, además del crecimiento más lento de los operadores móviles virtuales (OMV), los servicios móviles se vieron afectados por el reposicionamiento comercial y tarifario, que se aceleró en 2014.

En lo que se refiere al número de clientes, la firma ha cerrado el primer trimestre de 2015 con 14,78 millones de usuarios, frente a los 14,14 millones del 31 de marzo de 2014, lo que supone incrementar su base de usuarios en 641.000 accesos, es decir, un 4,5% más.

Por segmento de negocio, la ventas en servicios móviles cayeron un 9,6%, hasta los 569 millones de euros, mientras que las ventas en el segmento de servicios fijos crecieron un 4,6%, hasta los 230 millones de euros.

Por su parte, las ventas de equipamientos móviles ralentizaron su crecimiento en el primer trimestre del año hasta aumentar un 2%, con 127 millones, frente al incremento del 11,7% del último trimestre de 2014.

ACUERDOS CON OMVS

En móvil, la compañía ha alcanzado una base total de 12,768 millones de clientes, un 3,2% más que el año pasado. En concreto, la filial española ha aumentado en 169.000 el número de clientes de contrato, lo que supone un 75% de la base total de usuarios y un 5,8% más que el año anterior.

Además, la red de Orange da servicio a 3,419 millones de clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 27% más que el año anterior.

En cuanto a servicios 4G, la cobertura de Orange alcanza al 73% de la población española, ha explicado la firma, que e finales de este año incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española. La inversión acumulada por Orange en 4G alcanzará los 1.500 millones de euros en 2017.

DUPLICA LOS CLIENTES DE FIBRA

Respecto al fijo, la base de clientes de banda ancha alcanzó los 2,015 millones de clientes, un 13,4% más que el año anterior, liderando el crecimiento anual de este mercado. Durante el primer trimestre del año, Orange ha conseguido 50.000 nuevas altas de banda ancha. Además, el 80% de su base total de clientes de banda ancha fija son clientes convergentes, ha explicado el grupo.

En fibra, Orange dispone ya de cerca de 1 millón de unidades inmobiliarias pasadas con su red en el marco del acuerdo con Vodafone. La compañía cuenta con 113.000 clientes de fibra, más del doble de los que contaba en el trimestre anterior Y al final del primer trimestre del año contaba con 132.000 clientes de televisión, un 52,6% más que el año pasado.

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