Los ingresos del sector de entretenimiento y medios crecerán un 3,9% anual hasta 2019

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 11:46


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos del sector de entretenimiento y medios en España crecerán una media anual del 3,9% en los próximos cinco años, hasta situarse en los 26.210 millones de euros en 2019, como consecuencia de la mejora de la situación económica y del uso cada vez más intensivo del smartphone, según un informe de PwC.

En concreto, los ingresos por publicidad en Internet y por publicidad en Televisión serán los que más crezcan, con un tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, en sus siglas en inglés) del 8,8% y el 8,4%, hasta los 1.749 millones de euros y los 2.879 millones de euros, respectivamente, en 2019.

Por su parte, la televisión de pago crecerá un 5,2% CAGR hasta 2019, cuando los ingresos ascenderán en los 2.149 millones de euros, mientras que los ingresos por acceso a Internet aumentarán un 6% CAGR, hasta los 9.054 millones de euros en 2019.

Por contra, la prensa seguirá experimentando una caída de sus ingresos del 2,4% CAGR, hasta los 1.457 millones de euros, al igual que el mercado editorial, con un descenso del 1,4% CAGR, hasta los 2.204 millones en 2019.

De acuerdo con el informe, la industria del entretenimiento y los medios se verá impactada por el impulso de los operadores de telecomunicaciones a la televisión de pago; el desarrollo y la consolidación del móvil como dispositivo dominante de acceso a Internet y el crecimiento de la publicidad programática multidispositivo.

"Si hasta hace tres años los operadores de telecomunicaciones sólo aportaban la facilidad técnica para consumir contenidos, ahora apostarán por generarlos como valor estratégico dentro de su oferta de servicios", ha explicado la líder mundial del sector de Telecomunicaciones y Medios en Auditoría de PwC, Virginia Arce.

Leer más acerca de: