La iniciativa hostelera #Unopuntosiete exige al Gobierno que concrete las medidas para poder abrir con seguridad

Un cocinero organiza los pedidos en un restaurante un día antes de la posibilidad de que los clientes acudan para recoger comida para llevar con cita previa en bares y restaurantes como una de las medidas de la fase 0 de la desescalada
Un cocinero organiza los pedidos en un restaurante un día antes de la posibilidad de que los clientes acudan para recoger comida para llevar con cita previa en bares y restaurantes como una de las medidas de la fase 0 de la desescalada - Iñaki Berasaluce - Europa Press
Publicado: lunes, 4 mayo 2020 12:11

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa hostelera #Unopuntosiete, impulsada por Makro y que reúne a los referentes del sector, ha exigido al Gobierno que concrete las medidas de cómo debe volver la hostelería para abrir con seguridad sus bares y restaurantes, cerrados por el estado de alarma por el coronavirus en el inicio de la desescalada.

La acción, que ya suma más de 38.000 firmas de apoyo en 'change.org', aúna las peticiones de las más de 1,7 millones de personas que trabajan en el sector hostelero.

Así, para tratar de tangibilizar las medidas, las diferentes asociaciones y agentes de la hostelería se reúnen en una mesa de trabajo compartida por Hostelería de España, Facyre, Makro, Euro-Toques, Revolución en Sala, Escuela Española de Cata, Unión Española de Catadores, CEOE, CEIM, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Mateo&Co, entre otros.

Estas reuniones con los referentes del sector buscan alinear las peticiones y medidas específicas para la hostelería, además de exigir al Gobierno las pautas concretas que establezcan la vuelta segura de la actividad de bares y restaurantes.

Las medidas para la apertura representan uno de los temas que más incertidumbre están creando en este momento, ya que, la mayor parte de los hosteleros manifiesta no poder asumir la vuelta a la rutina en la fase 1 del 'Plan para la transición a una nueva normalidad' en las condiciones establecidas.

Por otro lado, para colaborar y ayudar a los negocios de la hostelería, se ha habilitado el teléfono 91 781 61 60 y un email (makroresponde@ecija.com) de consulta legal, fiscal y laboral para contribuir en la resolución de dudas o problemas derivados de la crisis en este periodo.

Además, están preparando una 'Guía de buenas prácticas y consejos para reforzar los negocios de la hostelería' y contribuir así a que vuelvan reforzados después del parón.

El director general de Makro España, Peter Gries, ha recordado que la hostelería está "pasando por uno de los momentos más complicados de su historia". "Sabemos que se encuentran con un sinfín de dificultades para afrontar esta situación y, más aún, para conseguir una correcta y segura vuelta a la actividad. Por ello, desde #unopuntosiete queremos estar a su lado y dar voz a todas sus dudas y reclamaciones durante esta etapa de incertidumbre", ha subrayado.

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