Invesco se convierte en el segundo mayor accionista de Prosegur tras la adquisición de Openheimer

Publicado 17/07/2019 19:57:54CET
Prosegur
ProsegurPROSEGUR - Archivo

Pasa a ser también el tercer mayor accionista de Prosegur Cash

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Invesco se ha convertido en el segundo mayor accionista de Prosegur al aflorar una participación en su capital social del 6,2%, tras la adquisición del fondo Openheimer el pasado mes de mayo y de todas sus participadas.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Invesco ha pasado de controlar tan solo el 0,98% de la compañía de seguridad al 6,2% actual desde el pasado 24 de mayo, momento en el que se formalizó la adquisición de Openheimer por parte de Invesco.

De esta forma, el fondo de inversión ha pasado a ser el segundo mayor accionista de la compañía, tan solo por detrás de Irene Revoredo, propietaria de casi el 52% de Prosegur, y por delante de la participación que tiene Fidelity y que alcanza el 5% de la compañía.

Asimismo, Invesco también se ha convertido en el tercer mayor accionista de su filial Prosegur Cash, controlada al 72,5% por Irene Revoredo y al 4,8% por Fidelity y en la que Invesco mantiene ahora una participación del 3,8% tras la adquisición de Openheimer.

Prosegur registró un beneficio neto de 180 millones de euros en 2018, cifra un 18,3% inferior a la de 2017, mientras que Prosegur Cash obtuvo un beneficio neto atribuible de 174 millones de euros en 2018, lo que representa un 26,2% menos que en 2017.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas