30 de marzo de 2020
 
Actualizado 22/10/2015 19:07:32 CET

IslaLink y Telebras firman un acuerdo para la construcción de un cable submarino

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telebras e Islalink han firmado un acuerdo que constituye una nueva empresa conjunta, con el fin de construir un cable submarino que conectará Europa y Brasil, según han informado en un comunicado conjunto.

Telebras contará con el 35% de participación en la nueva empresa, IslaLink el 45% y el 20% de un tercer accionista brasileño, que será definido después de la constitución de la empresa y antes del lanzamiento del cable.

El cable ofrecerá más de 30 terabits por segundo (Tbps) de capacidad y requerirá una inversión de 185 millones de dólares (166,5 millones de euros) para interconectar Brasil con Europa. Asimismo, en estos momentos se estudia la posibilidad de aterrizaje del cable también en Guayana Francesa, Cabo Verde, Canarias y Madeira.

Este proyecto permitirá que Brasil y otros países de América Latina tengan acceso directo a los mayores Puntos de Intercambio de Internet (IXPs) del mundo, ubicados en las ciudades de Fráncfort, Ámsterdam, Londres y París.

MÁS DE 4.400 INSTITUCIONES EN CONTACTO.

Asimismo, hará posible que más de 1.400 instituciones de investigación y educación en América del Sur (800 de ellas en Brasil) y 3.000 en Europa puedan ampliar el intercambio de informaciones relevantes para el desarrollo de la ciencia y la tecnología de sus respectivos países.

Con ello, será posible intensificar el intercambio de datos e imágenes entre las instituciones de investigación en áreas como astrofísica, cosmología y astronomía óptica, entre otras, con gran demanda de ancho de banda y baja latencia.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Brasil y de la Unión Europea, en el sentido de promover una mayor integración y unidad en los asuntos culturales, sociales, científicos, económicos y políticos de sus pueblos.

Por su parte, Brasil, por medio de Telebras y de las iniciativas de Unasul, participa en la viabilidad de un gran anillo óptico interconectando los países del continente que posibilite el intercambio de los datos a toda la región.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    La lista de profesionales que podrán seguir trabajando este lunes

  5. 5

    Un ministro del estado alemán de Hesse se quita la vida tras evaluar el impacto económico del coronavirus