Isolux Corsán renueva un contrato en Angola por 14 millones de euros

Publicado 17/06/2015 8:27:36CET
Central Térmica Flotante en Angola gestionada por Isolux
JV NORIEGA

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsán ha renovado el contrato para las labores de operación y mantenimiento de la central térmica flotante 'Boavista I', ubicada en el puerto pesquero de Luanda, en Angola, por un importe de 14 millones de euros, según ha informado este miércoles la empresa.

La compañía venía desarrollando esta labor desde abril de 2012 y ahora continuará realizando estos trabajos, de forma ininterrumpida, durante 24 horas diarias, durante los próximos dos años.

El proyecto ha sido encargado por Prodel, la compañá estatal encargada de la generación eléctrica de Angola. La central flotante está compuesta por dos barcazas, una de 96 metros de eslora y otra de 70 metros, que han generado, desde su inauguración en 2012, más de 1,2 millones de megavatios por hora (MWh), durante más de 66.000 horas de funcionamiento.

Estas barcazas suministran energía eléctrica a importantes industrias locales y a diferentes barrios de la capital de Angola.

Las nuevas labores de mantenimiento de 'Boavista I' contribuirán al desarrollo económico del país y permitirán la continuidad de 36 puestos de trabajo en la central.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas