Izar.- La Junta prevé en la planta de Cádiz ocho años de trabajo, seis en la isleña y cuatro en Puerto Real

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:47

CADIZ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, aseguró hoy que los astilleros de la capital gaditana --dedicados a la reparación-- tienen trabajo "estable y seguro" para ocho años, mientras que los de San Fernando y Puerto Real estarán ocupados seis y cuatro años, respectivamente.

Fernández ofreció estos datos a los periodistas en rueda de prensa tras visitar la factoría gaditana y antes de acudir a las de San Fernando y Puerto Real. Así, se hizo eco de lo manifestado por el comité de empresa de Cádiz, que valora "positivamente" la labor de la Junta con el sector naval por su "proximidad y permanente colaboración".

Además, el consejero destacó la "perfecta adaptación" de una planta que, dedicada a la reparación civil, en un año "se ha convertido en los astilleros de referencia para las reparaciones militares" y ha generado más de 600 empleos en la industria auxiliar. No obstante, pese a las "muy buenas" perspectivas, los sindicatos le pidieron que "se encauce su futuro por la vía civil", además de la militar.

Asimismo, manifestó que los astilleros de San Fernando y Puerto Real tienen trabajo para seis y cuatro años, respectivamente, y la carga de trabajo "va a más". Así, "de una perspectiva de liquidación por quiebra", el nivel de ocupación de las factorías de la Bahía de Cádiz es del 70 por ciento, según Antonio Fernández.