Publicado 01/03/2022 11:55

Izertis, entre las 1.000 empresas que más crecen en Europa por segundo año consecutivo, según el FT

Archivo - Delegación central de Izertis.
Archivo - Delegación central de Izertis. - IZERTIS - Archivo


OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Izertis ha sido incluida por segundo año consecutivo entre las 1.000 empresas que crecen a mayor ritmo en el continente europeo.

El listado ha sido publicado por el diario económico 'Financial Times' en su ranking FT1000 Europe's Fastest Growing Companies, que cada año elabora en colaboración con la plataforma de datos alemana Estatista, para catalogar a las empresas con los mejores resultados de negocio.

De acuerdo con las cifras publicadas, la consultora ha logrado acceder al listado gracias a una tasa de crecimiento anual compuesto del 36,95% entre 2017 y 2020. Para ser incluidos en el FT1000 es obligatorio cumplir requisitos como tener sede en Europa; que la empresa sea independiente y no una subsidiaria o sucursal de ningún tipo; haber ingresado al menos 100.000 euros en 2017 y 1'5 millones en 2020; que el crecimiento de los últimos cuatro años sea principalmente orgánico; o no tener variaciones sustanciales en el precio de sus acciones en los últimos 12 meses desde la participación en el ranking.

El presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, se ha mostrado "tremendamente satisfecho", ya que "reconocimientos de medios tan prestigiosos como el Financial Times nos animan a seguir mejorando y confirman nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento". Según lo marcado en su Plan Estratégico, la compañía española prevé alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios en 2023, lo que supondrá multiplicar dicha magnitud por 2,5 respecto a 2020.

Este crecimiento estaría respaldado por una TACC (Tasa Anual de Crecimiento Compuesto) de ambas magnitudes, superior al 25% en los últimos 10 años. En los últimos datos publicados correspondientes al primer semestre de 2021, su cifra negocios se incrementó un 24,0% y su Ebitda un 61,6%. En esta edición, el país con más entradas en la lista ha sido Italia, cuyas empresas han ocupado 235 puestos en el ranking. En segundo lugar aparece Alemania con 194, seguida de Reino Unido con 155 compañías.

El resto de países lo han compuesto Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido.