Publicado 20/05/2015 18:30CET

Javier Serratosa deja la Presidencia de Uralita tras el acuerdo con KKR

Javier González, presidente de Uralita
URALITA/LUIS MIGUEL GONZÁLEZ

El fabricante de materiales de construcción cedió a este fondo su principal negocio para refinanciar deuda

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Uralita ha nombrado nuevo presidente a Javier González, en sustitución de Javier Serratosa, quien ha presentado la dimisión al cargo que ocupaba desde 2002, según informó el fabricante de materiales de construcción.

El consejo de la empresa ha acordado este relevo en su cúpula ejecutiva tras cerrar recientemente el acuerdo de refinanciación de deuda por el que el fondo KKR se ha hecho con la mayoría del capital del principal negocio de la compañía, el de aislantes.

El máximo órgano de gestión de Uralita ha acordado asimismo nombrar a Gonzalo Serratosa vicepresidente de la firma para que, junto con el presidente, lidere la nueva etapa que afronta la compañía, que a partir de ahora se centrará en los negocios de yeso y tuberías.

Tras la salida de la división de aislantes, el fabricante prevé facturar unos 130 millones de euros y, una vez cerrada la reestructuración de su deuda, lograr un resultado operativo positivo, y superar así los 'números rojos', en 2016.

JAVIER SERRATOSA, AL FRENTE DE URSA.

Por su parte, Javier Serratosa asumirá el puesto de presidente ejecutivo de Ursa, con el fin de gestionar, junto con KKR, el nuevo accionista de referencia, el proceso de transición de esta empresa, en la que la familia Serratosa mantiene una participación del 10%.

Uralita acordó recientemente traspasar su filial Ursa Insulation Holding, que engloba su negocio de aislantes, a sus acreedores, liderados por KKR, en el marco de un nuevo acuerdo de reestructuración de la deuda financiera.

En virtud de este acuerdo, los acreedores se hicieron con el control de esta firma que opera en el mercado bajo la marca Ursa, a través de la suscripción de una ampliación de capital.

En cuanto al nuevo presidente de Uralita, Javier González, ocupaba hasta ahora el puesto del secretario general del grupo. Licenciado en Derecho y master en Asesoría Jurídica de Empresas se incorporó a Nefinsa, firma de la familia Serratosa, y a Uralita en 1999.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas