JD Digits entra en la compañía de big data de China Unicom y Telefónica con una inversión de 13,2 millones

Era digital, Big Data
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Publicado: lunes, 22 abril 2019 11:50


Esta inversión otorga a JD Digits una participación del 16,7% en la compañía

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnología digital JD Digits ha suscrito un aumento de capital de 100 millones de yuanes (unos 13,2 millones de euros) en Smart Steps Technology (Smart Steps), la compañía que ofrece servicios de big data a clientes corporativos chinos creada por China Unicom y Telefónica en 2015.

En un comunicado, las compañías han informado de que esta inversión otorga a JD Digits una participación del 16,7% en la compañía, mientras que China Unicom y Telefónica contarán con una participación del 45,8% y el 37,5%, respectivamente. De esta manera, el valor de la compañía tras la inversión se situaría en unos 80 millones de euros, un crecimiento cinco veces superior desde la inversión inicial de Telefónica.

La incorporación de JD Digits como nuevo inversor estratégico supondrá un apoyo a largo plazo para el desarrollo de negocio de Smart Steps, al dotar a la compañía de capacidades de data modelling, una plataforma de gestión de espacios urbanos, inteligencia artificial (IA), tecnologías de integración online-offline, así como capacidades y productos de datos para ampliar el catálogo de soluciones.

"Contar con JD Digits como socio estratégico no solo supone un gran respaldo desde el punto de
vista del negocio, sino también un reconocimiento a nuestra potente tecnología de big data, la misma
que junto con nuestra experiencia ofrecemos a cientos de clientes corporativos en todo el mundo a
través de LUCA, nuestra unidad de datos", ha señalado el director de Alianzas Estratégicas de Telefónica, Jacobo García-Palencia.

Smart Steps ha creado una plataforma de procesamiento de datos móviles que combina los vastos recursos de big data de China Unicom con la tecnología puntera de big data de Telefónica. También ha desarrollado fuentes adicionales de datos y creado aplicaciones a medida para múltiples sectores, así como 10 plataformas de productos.

La compañía mantiene contratos con centenares de clientes corporativos chinos y una cercana colaboración con ocho ministerios, más de 300 organismos de planificación urbana, empresas y universidades, bancos públicos y comerciales, e importantes fondos de inversión. Además, se ha convertido también en el principal proveedor de servicios de big data en el campo de la demografía y la planificación urbana en China, según han informado.

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