Jenaro García niega que su supuesta negativa a ceder sus acciones haya causado la insolvencia de Gowex

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 20:15


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Gowex, Jenaro García, ha manifestado a través de un comunicado remitido por su abogado que es "total y absolutamente falso" que la causa de que la actual dirección de la compañía "no haya podido llegar a acuerdos con posibles inversores y, por ende, de la situación de insolvencia", sea su "supuesta negativa" a ceder sus acciones.

De acuerdo con el comunicado, García depositó la totalidad de sus acciones de la compañía en la Audiencia Nacional el pasado 25 de julio de 2014 para la indemnización de los perjudicados y la reparación del posible daño causado. El Juzgado consideró depositadas las acciones y dio traslado al Ministerio Fiscal, tras lo cual se estableció la prohibición a García de disponer de ellas.

Por tanto, si el expresidente de Gowex "hubiese cedido sus acciones a desconocidos inversores, habría cometido un delito de alzamiento de bienes y, sobre todo, habría perjudicado la reparación del daño causado a los accionistas" de la compañía, indica el comunicado, según el cual la reparación del daño es "el principal objetivo" de García.

Además, la defensa señala que García "no tiene ningún inconveniente en transmitir sus acciones a un tercero, pero con dos condiciones ineludibles", que son que la transmisión cuente con la aprobación de la autoridad judicial y que garantice la reparación del daño causado a los perjudicados, a cuya indemnización debe destinarse el precio de estas acciones, y la viabilidad de la empresa.

Gowex ha presentado este miércoles una solicitud de concurso voluntario de acreedores al Juzgado de lo Mercantil de Madrid debido a su "situación de insolvencia" y ante la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones, según explicó la compañía en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).