José Manuel Jurado, reelegido presidente de la patronal de caravaning

José Manuel Jurado, reelegido presidente de la patronal de caravaning
José Manuel Jurado, reelegido presidente de la patronal de caravaning - ASEICAR
Publicado: martes, 7 mayo 2024 9:27

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

José Manuel Jurado ha sido elegido por quinta vez consecutiva, Presidente de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) durante la asamblea ordinaria celebrada este lunes en Madrid.

Jurado fue reelegido por unanimidad y se mantendrá en el cargo hasta el año 2028.

Entre los logros de estos 17 años de mandato destacan la actualización de la regulación del estacionamiento y la pernocta de la autocaravanas en España, la ampliación del permiso de conducción B a todas las autocaravanas de hasta 4.250 kg y que entrará en vigor en los próximos meses, así como el primer informe nacional sobre la huella de carbono en el sector en comparación con otros modos vacacionales tradicionales.

También, desde febrero de 2023 es co-presidente del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, el mayor evento del sector en España y uno de los más importantes de Europa.

Además cuenta con más de 40 años de experiencia como propietario y gerente de Roulot Autocaravanas, empresa fundada en 1979 y especializada en la venta y alquiler de este tipo de vehículos.

En la misma asamblea se ha aprobado la renovación de la junta directiva donde se mezcla juventud y veterania así como diferentes subsectores del caravaning como el alquiler, los accesorios, importación, fabricantes, chasis.