El juez cierra el concurso de la la filial inmobiliaria de Toys'R'Us Iberia tras el pago a sus acreedores

Toys'R'Us Express
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/11/2018 11:18:12CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha acordado la conclusión del concurso de acreedores de Toys'R'Us Iberia Real Estate, perteneciente a Toys'R'Us Iberia y sociedad tenedora de 26 inmuebles propiedad del grupo, tras el pago a sus acreedores.

A mediados de abril, el juez declaró el concurso de acreedores de la filial inmobiliaria de Toys'R'Us Iberia con un 'agujero' patrimonial de 630 millones de euros.

Tras la íntegra satisfacción del crédito a los acreedores, el juez ha acordado además el cese de las limitaciones de las facultades de administración y disposición del deudor subsistentes, salvo las que se contengan en la sentencia firme de calificación, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Toys'R'Us Iberia Real Estate solicitó el pasado 20 de marzo la declaración de concurso de acreedores con el objetivo de preservar sus activos inmobiliarios y avanzar en las gestiones para la adquisición del grupo en España y Portugal.

De hecho, cinco meses después, la cadena de jugueterías Toys 'R' Us anunció su intención de continuar con su negocio en España y Portugal tras ser adquirida por la sociedad inversora Green Swan en un 60% y un 40% por parte del equipo de gestión.

De esta forma, tras superar la crisis, los nuevos propietarios planean abrir entre cinco y diez grandes tiendas y 25 pequeñas en los próximos cinco años.

Europa Press Comunicados Empresas