Junta de Andalucía apela a la "sensibilidad" de la banca para una solución a Abengoa

Publicado 26/11/2015 10:33:35CET

CÁDIZ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la importancia para Andalucía y para España de la empresa Abengoa y la necesidad de que, "desde la prudencia", "todos trabajemos para encontrar una solución" a la situación que atraviesa, que, no obstante, entiende que "debe venir de la sensibilidad de las entidades financieras".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha hecho "un llamamiento para que los bancos entiendan que hay que ayudar y que hay que arrimar el hombro, especialmente aquellos que tienen mayor compromiso financiero con la compañía", como ha apuntado que es el caso del Banco Santander y la Caixa.

El vicepresidente ha asegurado que la Junta de Andalucía "va a estar y está trabajando en la medida de apoyar cualquier solución que garantice los puestos de trabajo", que es la "principal preocupación" teniendo en cuenta que es una empresa "muy importante en Andalucía y también para España". Por ello, ha considerado que el Gobierno de la nación "también tiene que estar aquí involucrado, trabajando y arrimando el hombro".

Ha incidido en la necesidad de trabajar con "prudencia", aludiendo en este punto a que Abengoa va a entrar en preconcurso de acreedores "acordado", lo que implica que "tenemos cuatro meses de un camino para trabajar intensamente con las entidades financieras".

Sobre éstas, ha dicho que "deben saber que el esfuerzo que ha hecho todo el mundo cuando ha habido dificultades tiene también que verse correspondido, sin que eso signifique, lógicamente, que no tengan que hacer las evaluaciones necesarias para garantizar la solvencia de todo aquel que quiera participar".

Jiménez Barrios ha resaltado el "apoyo" de la Junta a "cualquier solución que garantice que una empresa puntera tecnológicamente desde Andalucía, para España y para el mundo, tenga la oportunidad de sobrevivir".

Finalmente, ha insistido en que hay "cuatro meses para trabajar intensamente y lo vamos a hacer", advirtiendo de que en la Junta van a estar "muy atentos también a cuál es la actitud de las entidades financieras".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas