MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, explicó hoy que, en el marco del Plan Qualifica de la Costa del Sol, el departamento ha convocado un concurso para adjudicar a un equipo de expertos el diseño de una serie de proyectos que constituyan "un revulsivo" para el destino, iniciativa que cuenta con un presupuesto de más de 3,3 millones de euros.
Según señaló en rueda de prensa, la actuación se enmarca en una de las estrategias del plan, la que abarca la revitalización de espacios y centros turísticos y mejora de la calidad medioambiental en la Costa del Sol occidental.
Así, después de que empresarios adelantaran la pasada semana que empresas internacionales propondrán a la comisión del seguimiento del Qualifica un proyecto emblemático para la zona, Moreno apuntó que se trata, más que de definir una única iniciativa, de identificar "una serie de proyectos con efecto de arrastre y de atracción de iniciativas empresariales y de otras administraciones".
De este modo, la intención de la Consejería es que el equipo que gane el concurso "desarrolle toda la estrategia de revitalización de espacios y centros turísticos e identifique y diseñe las iniciativas a llevar a cabo".
Por tanto, el consejero insistió en que tratarán de seleccionar un grupo de expertos desde varias perspectivas --ambiental, patrimonial, turística, urbanística, etcétera-- para una conjunto de actuaciones que hagan que la Costa del Sol "gane en competitividad, imagen y prestigio".
Precisamente, ayer se amplió el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 29 de octubre, mientras que la apertura de las proposiciones se hará el día 30 de octubre en la sede de Turismo Andaluz.
Según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press, se requiere un equipo de trabajo que "acumule un demostrado conocimiento en los diferentes aspectos del urbanismo y la regeneración urbanística".
El proyecto, por tanto, deberá contar con oficina en la provincia de Málaga y estar compuesto, como mínimo, por titulados superiores con experiencia en regeneración urbanística, diseño de actuaciones de urbanización, diseño urbano, un experto en estudios medioambientales/sostenibles y personal técnico auxiliar, administrativo y de generación de documentación.
Así, los estudios que se presenten tendrán por objeto la definición de las políticas, estrategias y actuaciones de reposicionamiento destinadas a la revitalización de centros y espacios turísticos y a la mejora de la calidad ambiental.