Junta andaluza licita la promoción 'Happy New Year' que desarrollará en enero en Londres centrada en los congresos

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 14:30


MÁLAGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, ha licitado, con un presupuesto de 50.000 euros, la acción promocional 'Happy New Year-An Andalusian Affair 2008', que se desarrollará en Londres en enero y en esta ocasión se centrará en el segmento de negocios, congresos e incentivos.

Según la información de Turismo Andaluz, recogida por Europa Press, el concurso persigue la contratación de la organización de esta acción, a celebrar en Londres y otras ciudades o mercados del Reino Unido con empresas especializadas en congresos e incentivos del 14 al 18 de enero del próximo año.

Estas jornadas pretenden por tanto promover la competitividad del producto turístico andaluz en este segmento, estableciendo un marco adecuado para promover la comercialización de las empresas y promocionando la imagen de la Comunidad como destino turístico integral.

Así, se convocará a empresas y agencias de viajes especializadas, organizadores profesionales de congresos, representantes de asociaciones y otros sectores representativos del Reino Unido.

Para esta promoción, se realizarán visitas a empresas especializadas, desarrollándose posteriormente, concretamente el día 17 en Londres, una presentación general de Andalucía, junto a un cóctel y un espectáculo flamenco en un lugar emblemático de la capital británica.

La entidad adjudicataria deberá convocar a la oferta turística andaluza --hoteles, agencias de viajes, patronatos provinciales de Turismo y Convention Bureaux, entre otros-- y a responsables sector turístico de Reino Unido.

Además, deberá encargarse del diseño y montaje del material gráfico necesario para la acción, de la preparación del dossier de presentación a los participantes, la reserva del espacio para llevar a cabo la jornada --en espacios singulares u hoteles de cinco estrellas-- y la preparación de las salas, con capacidad para unas 300 personas.

En la edición del pasado año, alrededor de 550 profesionales turísticos del Reino Unido e Irlanda y un total de 26 empresas andaluzas, además de los patronatos provinciales de turismo, participaron en estas jornadas.

En dicha ocasión, la acción, que cumplía su edición número 16, se desarrolló entre el 9 y el 12 de enero en Londres y Dublín y convocó a touroperadores y agencias de viaje para transmitirles las novedades del destino Andalucía para la próxima temporada primavera-verano.