26 de febrero de 2020
 
Actualizado 26/11/2015 14:30:20 CET

La Junta de Castilla y León cree "kafkiano" el caso Elgorriaga y pide "rigor y sensibilidad"

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha tachado de "kafkiana" la situación por la que atraviesa la empresa Elgorriaga y ha reclamado a los propietarios "seriedad, rigor y sensibilidad" sin "amenazas" a costa de los trabajadores.

Valdeón se ha referido de este modo a la comparecencia ayer miércoles ante los medios del propietario de Distribuciones Gaher, José Antonio García, que ha adquirido la mayoría de Elgorriaga, donde aseguró que está dispuesto a pagar los atrasos de las nóminas de los trabajadores cuando la Junta confirme que no ejecutará los avales, un acto en el que mostró el cheque con el que afrontaría los pagos.

Ante estas declaraciones, Valdeón ha recordado que la Junta se ha "preocupado" de la situación de esta empresa "desde el primer momento" y, tras "múltiples reuniones", se logró cerrar un acuerdo "transparente" que fue "incumplido" por los antiguos propietarios. "Alguien ha jugado sucio", ha lamentado la portavoz de la Junta.

No obstante, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Valdeón ha insistido en que la Junta trabaja para "garantizar" la "limpieza" del proceso. "No parece muy coherente que los que se dicen nuevos propietarios con un cheque digan eso", ha criticado.

La vicepresidenta de la Junta ha instado así a los actuales propietarios a pagar a los trabajadores en primer lugar para después hablar con el Ejecutivo regional. "No se pueden hacer amenazas ni utilizar a los trabajadores, si una empresa garantiza que es solvente y puede pagar deudas la Junta estará a su lado", ha concluido.

Europa Press Comunicados Empresas