La junta de Fersa reduce capital para retribuir a los accionistas

Fersa Energías Renovables
FERSA
Actualizado: martes, 30 junio 2015 18:45

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de Fersa Energías Renovables ha aprobado este martes reducir el capital social de la compañía en 42 millones de euros para crear una reserva por el mismo importe, de la que ha acordado distribuir dos millones de euros entre los accionistas.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reducción de capital supone reducir el valor de la acción en 30 céntimos --de un euro a 70 céntimos--, y el reparto de dos millones de euros equivale a distribuir 0,014 euros por título.

El capital de Fersa queda ahora fijado en 98.002.644,60 euros, a razón de 0,70 euros por acción, sin que la reducción de capital afecte a los derechos de voto o económicos del accionista, pues es proporcional y afecta por igual a todos los inversores.

En su discurso en la junta, el presidente de Fersa, Francesc Homs, ha lamentado el impacto negativo de los cambios regulatorios en España sobre las energías renovables en los últimos años.

"Si no hubiera sido por este cambio de regulación, en 2013 ya hubiésemos podido iniciar el periodo de compromiso de distribución de dividendos a los accionistas de Fersa, que proponemos empezar a partir de este año", ha constatado.

Leer más acerca de: