La Junta indemnizará a los pescadores que no han podido faenar por la negativa de Marruecos, "si lo autoriza Bruselas"

Actualizado: martes, 10 abril 2007 20:01

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRES) -

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez saldaña, aseguró hoy que si Bruselas así lo autoriza, la Junta de Andalucía contemplaría la posibilidad de proceder a indemnizar a los pescadores que no han podido faenar tras la negativa de Marruecos tras las diferencias surgidas a la hora de establecer los parámetros por los que se establecen las licencias.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Pérez Saldaña dejó abierta la posibilidad de indemnizar a los pescadores que se han visto afectados por la negativa de Marruecos, después de destacar que ha trasladado al Gobierno central la petición de los pescadores.

En este sentido, dijo que si Bruselas acepta la petición de los pescados, el Ejecutivo andaluz "no lo va a rehuir", aunque no dudó en resaltar que el retraso será sólo de unos cuatro días, ya que "todo hace indicar que desde Rabat ya se están tramitando las licencias".

De esta forma, el consejero de Agricultura y Pesca se mostró confiado ante una inmediata solución, después de que se hayan resuelto los problemas surgidos a la hora de fijar la cuantía de las licencias, que varían dependiendo del parámetro utilizado.