El juzgado admite a trámite las propuestas de convenios de las filiales de Pescanova tras subsanar defectos

Publicado 01/04/2015 16:48:24CET
Factoría de Pescanova
EUROPA PRESS

VIGO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha notificado este miércoles las providencias admitiendo a trámite, tras subsanación de defectos, las propuestas de convenio presentadas tanto por el grupo bancario como por las propias concursadas en las diez filiales de Pescanova.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el próximo trámite es la evaluación de dichas propuestas, que habían sido presentadas en el juzgado el pasado 23 de marzo. Dicha evaluación será realizada por la administración concursal.

Las propuestas se basan en el convenio de acreedores presentado hace un año por la matriz, con la que la compañía logró emerger del concurso en mayo de 2014, según notificó la multinacional pesquera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, las diez propuestas de convenio de estas diez filiales presentan periodos de quitas de deuda y esperas para su cobro similares a las aprobadas para Pescanova y contemplan el proceso de reestructuración de la empresa en Nueva Pescanova.

A partir de ahora, además de la evaluación por parte de la administración concursal, se abre el periodo para que los acreedores manifiesten si se suman a las mismas. En caso de lograr el respaldo mayoritario, las firmas lograrán emerger del concurso.

FILIALES CONCURSADAS

Las diez filiales de Pescanova en concurso son Bajamar, Pescanova alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Fricatamar, Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuiña, Frinova y Novapesca Trading.

En las propuestas de convenio remitidas al juez proponen quitas en su deuda de entre el 70% y el 99%. El periodo pago del pasivo se fija en todos los casos en ochos años y medio.

Asimismo, las filiales concursadas de Pescanova recuerdan el proceso de reestructuración previsto en la empresa, por la que se todas ellas se fusionarán en Pescanova España, de la que posteriormente se segregará Nueva Pescanova.

Esta nueva firma incluirá las participaciones en filiales internacionales, la participación en Pescanova España, la actividad de 'holding' de Pescanova y la marca.

Nueva Pescanova lanzará entonces la ampliación de capital prevista en la propuesta de convenio con la que la compañía emergió del concurso el pasado año.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas