El juzgado aprueba el convenio de acreedores de las diez filiales de Pescanova

Actualizado: viernes, 12 junio 2015 20:30


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha aprobado el convenio de acreedores de las diez filiales de Pescanova, lo que supone un paso más hacia su refundación.

En las sentencias se establece "la cesación de los efectos de la declaración de concurso y su sustitución por los establecidos en el convenio, así como el cese de la administración concursal", según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las diez filiales del grupo son Bajamar Séptima, Pescanova Alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Fricatamar, Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuiña, Frinova y Novapesca Trading.

El pasado 22 de mayo, la compañía informó al organismo supervisor de que las diez filiales evitarían la liquidación con la aprobación de sus convenios con amplia mayoría y con el apoyo de las entidades acreedoras españolas y extranjeras.

También se salvarán de la liquidación las filiales Bajamar Séptima y Frinova, que eran las que presentaban más problemas para evitar la liquidación, ya que contaban con respaldo de la banca extranjera.

Las juntas de acreedores de las filiales, que cuentan con una deuda de unos 800 millones de euros, aprobaron a finales de mayo la propuesta de convenio de las entidades financieras, tras haberla presentado por separado al consejo de administración.

En las propuestas de convenio que fueron remitidas al juez, la banca proponía quitas en su deuda de entre el 70% y el 99%, y el pago del pasivo se fijó en todos los casos en ocho años y medio.

Leer más acerca de: