KPMG nombra nuevo responsable de Sostenibilidad a Ramón Pueyo

Ramón Pueyo, responsable de Sostenibilidad de KPMG
KPMG
Publicado 17/12/2018 12:25:41CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

KPMG ha nombrado a Ramón Pueyo Viñuales nuevo socio responsable de la práctica de Sostenibilidad de la firma en España. Entre sus funciones, coordinará la oferta de servicios de la firma en materias vinculadas a la información y los riesgos no financieros, así como lo relativo al posicionamiento estratégico en materia de sostenibilidad de los clientes, informó la firma de servicios profesionales.

El equipo de sostenibilidad en España está formado por cerca de 50 profesionales que trabajan para más del 80% de las empresas del Ibex. A nivel global la práctica la conforman más de 500 profesionales.

Para Ramón Pueyo, "el cambio climático supone uno de los principales riesgos para las empresas según el último informe del World Economic Forum, por lo que se ha convertido en una prioridad en las agendas de los consejos de administración y del equipo de dirección. Además, se ha incrementado el nivel de exigencia de los consumidores para que las empresas desarrollen una estrategia responsable que permita la sostenibilidad de nuestro planeta".

Pueyo, que se incorporó a la firma en 2005, cuenta con 20 años de experiencia en asesoramiento en sostenibilidad, buen gobierno y responsabilidad social corporativa para empresas cotizadas, fundamentalmente del Ibex 35 y de los sectores banca, energía e infraestructuras.

Ramón Pueyo es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y completó su formación en Finlandia y el Reino Unido. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España y del Consejo Social de Inditex y del de Global Reporting Initiative.

Ha ejercido como profesor de microeconomía, es ponente habitual en seminarios sobre las materias de su especialidad y columnista habitual en la prensa económica. Actualmente forma parte del International Corporate Governance Network, del Instituto de Auditores Internos y del Instituto Español de Analistas Financieros.

Europa Press Comunicados Empresas