Publicado 24/10/2018 12:48CET

Kraft Heinz vende activos en India a Zydus Cadila por valor de 550 millones

NUEVA YORK, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz ha firmado un acuerdo para vender por 46.000 millones de rupias indias (551 millones de euros) a la india Zydus Cadila sus acciones en Heinz India Private Limited, que explota las marcas locales Coplan, Glucon-D, Nycil y Sampriti, según ha anunciado la firma este miércoles en un comunicado.

El negocio del que se va a desprender la compañía estadounidense genera unas ventas netas por valor de 11.500 millones de rupias indias (137 millones de euros), con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2.250 millones de rupias indias (26,9 millones de euros).

La transacción se cerrará a principios de 2019, ya que necesita el visto bueno de los reguladores. No obstante, Kraft Heinz ha estimado que la venta no tendrá ningún impacto "material" en sus resultados anuales.

"La venta de este negocio de nicho entra dentro de nuestra estrategia global de crecimiento y nuestro foco en invertir y hacer crecer marcas dentro de nuestras categorías clave", ha asegurado el consejero delegado de Kraft Heinz, Bernardo Hees.

A pesar de la venta, el primer ejecutivo de la compañía ha asegurado que India sigue siendo un "mercado clave" por lo que mantienen su "compromiso" de crecer en el país.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el padre de Irene Rosales

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno

  4. 4

    Tamara Falcó nos deja sin respiración con su espectacular look rojo a lo "Pretty woman"

  5. 5

    Lidl abrirá este jueves una tienda en Palma a la que se incorporarán 22 nuevos empleados