Publicado 20/05/2022 14:32

Kyndryl diseña y construye el nuevo centro de supercomputación de la extremeña Computaex

Archivo - El presidente de Kyndryl en España y Portugal, Luis Roca, durante la presentación de la estrategia de la compañía.
Archivo - El presidente de Kyndryl en España y Portugal, Luis Roca, durante la presentación de la estrategia de la compañía. - KYNDRYL - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Computaex y Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, han diseñado un nuevo Centro de Supercomputación de alto rendimiento de Cáceres, financiado por la Junta de Extremadura con fondos Feder.

El centro ya se encuentra en funcionamiento y proporciona una mayor eficiencia energética, resiliencia y escalabilidad para facilitar la investigación intensiva en datos, según un comunicado.

Este centro permitirá a los investigadores realizar experimentos en eficiencia energética, medicina personalizada, de cambio climático o de agricultura de precisión.

"Para Kyndryl, este proyecto supone el poner nuestra experiencia al servicio de los investigadores y científicos para que puedan seguir avanzando en su empeño por mejor la sociedad en la que vivimos", ha destacado el director de Resiliencia y Seguridad en Kyndryl España y Portugal, Miguel Ángel Ordóñez.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas